martes, 29 de septiembre de 2009

Manual de supervivencia para la crisis

Esta es una aportación de Como México No Hay Tos a la comunidad. El efecto de la crisis en las familais mexicanas es muy grave, así que para estar preparados se deben tomar algunas medidas. La redacción de este blog ha preparado algunas importantes medidas en distintos aspectos.

I. ALIMENTACION
Para mantener la alimentación propia y de sus hijos se sugiere que tome las siguietnes medidas.

1. Cubrebocas
Para comer primero que nada necesita quitarse el tapabocas, sino el virus, acompañado de las bacterias y hongos que ha cultivado en él, entrará a la lengua.

2. Clubs de precio
Si no tiene para comer el día de hoy puede por 300 pesos obtener una credencial en algún club de precio. Dirá que es mucho dinero, sin embargo, le permitirá comer a usted y a sus hijos toda la semana a gratuidad. Los mostradores de alimentos se colocan casi en cada esquina del área de frescos ofreciendo desde salchicas hasta barbacoa. El asunto es que pueda pasar con sus hijos tantas veces como pueda. El cambio de mostrador es a las 3 de la tarde por lo que puede regresar a esa hora para repetir. El establecimiento como apoyo a la comunidad de clase media ofrece, desayunos, comida y cena, con plato fuerte, postre y bebida. Las calorías aportadas por este instrumento de supervivencia es de 230 diarias por persona.

3. Fiestas infantiles
Para tener una buena alimentación los fines de semana puede asistir también con todos sus hijos menos el de atrás, a las fiestas infantiles. Se le sugiere realizar un directorio de salones de fiestas infantiles. Lo primero que necesita es saber el nombre del festejado, normalmente está escrito en letras en forma de payaso o miki mauses y plutos. Para que no sea ignorada su presencia el padre o madre puede introducirse a la fiesta con los anfitriones del siguiente modo, supongamos que ya se detectó que el festejado se llama Lalo:
- Hola -dice el papá o mamá del niño en supervivencia- ¿es aquí la fiesta de Lalito?
- Si claro, pasen por favor - si pueden los supervivientes forrar una caja vacía en forma de regalo será ideal porque es la parte crucial del disfraz de invitado, incluso para evitar riesgos se podrá incluir algún regalo chino con valor no mayor de 10 pesos

Como el niño no será distinguido por los otros resulta ideal una intervención explicativa
- Somos los papás de Toño -dirán apuntando al niño superviviente aunque no se llame Toño- el niño nuevo, apenas entró ayer a la escuela y la maestra Laura -siempre hay una maestra laura- nos dió la invitación
- Claro, encanto, pasen, que se quieren servir
- Ya comimos -dirán los padres para borrar toda sospecha de sus verdaderas intenciones-
- Ay no como creen, no nos pueden hacer esa grosería -dirá la madre insertandoles en las manos un plato de bolobanes con mole y otro con gelatina, el pastel será posterior a la piñata

Aporte total calórico del insturmento de supervivencia: 2,400 más los dulces de la piñata que dependen de la habilidad del niño y de los padres.

4. Bodas

Lo anterior se aplica también a bodas, sólo que en vez de un juguete chino se puede poner algun mantelito chino de no más de 20 pesos y que pasa por uno de 2000. La ventaja de este sistema de supervivencia es que no sólo representa una buena forma de alimentación sino de recreación y diversión.

Aporte total calórico del insturmento de supervivencia: 4,200

5. Citas oportunas
Busca realizar tus citas ente 2 y 2:30, para que se vean obligados tus clientes, proveedores o fmailiares a invitarte a comer.



Más adelante daremos otros tips para la vivienda, alimentación, seguros y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario